CIDI-CENTRO PARA LA INVESTIGACIÓN DE INCIDENTES Y DELITOS INFORMÁTICOS

>QUÉ ES CIDI?
CIDI es el CENTRO PARA LA INVESTIGACIÓN DE INCIDENTES Y DELITOS INFORMÁTICOS, organización cuya misión es la de constituirse en recurso de soporte y ayuda, respecto a la comisión de incidentes y ciber ataques.

>PARA QUÉ SIRVE?
A través de recursos como plataforma virtual y canal de comunicación sincrónica, brinda en forma virtual asesoría, capacitación, soporte y manejo de preparación y respuesta a incidentes y delitos informáticos. 

>QUÉ BENEFICIOS GENERA EL CONTACTO CON CIDI?
-Capacitación
-Auditoría de seguridad informática
-Asesoría en seguridad tecnológica
-Asesoría en CIBERSEGURIDAD y CIBERDEFENSA
-Preparación y respuesta a incidentes informáticos
-Reportes actualizados de amenazas y riesgos informáticos
-Asesoría 24h/7d online

>Público objetivo
La implementación de la plataforma y servicios CIDI, va dirigida a todos los despachos judiciales a nivel nacional, especialmente a los despachos judiciales ubicados en provincias fuera de áreas metropolitanas.

>Recursos
-Plataforma de capacitación y recursos virtuales CIDI
-Canal de HANGOUTS-CIDI
-Software (open source) para acceso remoto a usuarios
-Website http://cidi.aulanueva.org
-CD GUÍA DE MEJORES PRÁCTICAS EN SEGURIDAD INFORMÁTICA


ASIJUD-Análisis de Seguridad a Sistemas de Información Judicial


ASIJUD se presenta  como una propuesta para la implementación de una  herramienta de apoyo y soporte técnico en los temas relacionados con los protocolos, estándares y guías de buenas prácticas en Seguridad Informática. Lo anterior teniendo en cuenta que en el ambiente laboral de los despachos judiciales y demás dependencias de administración de justicia, se maneja a diario volúmenes de datos e información clasificada, sobre la cual debe aplicarse la reserva sumarial, evitando que se convierta en el objetivo de los ciberdelincuentes.

>Problema planteado: 
En Colombia la administración de justicia ha evaluado el nivel de seguridad de los diferentes sistemas de información judicial que se utilizan en los despachos judiciales?

>5Objetivos :
5.1 Implementar ASIJUD-CIDI como recurso y servicio de apoyo, preparación y respuesta ante la ocurrencia de incidentes y delitos informáticos.
5.2 Ofrecer servicios de capacitación, consulta, asesoría y manejo de incidentes, en tiempo real y a través de conexión online.
5.3 Crear entre los usuarios de los despachos judiciales la conciencia y la cultura relacionada con la aplicación de protocolos de seguridad informática en el entorno laboral.
 

CAMPUS VIRTUAL DE CAPACITACIÓN

CIDI-ASIJUD  cuenta dentro de su infraestructura con una adecuada plataforma virtual de capacitación, desde la cual cada funcionario y empleado de la Rama Judicial podrá acceder a programas de formación, consulta y asesoría en temas relacionados con la implementación de políticas de CIBERSEGURIDAD en cuanto al manejo de los sistemas de información judicial.

Su opinión es importante para nosotros, por eso habilitamos nuevos canales de contacto.

Síguenos en nuestras redes sociales: